September 1, 2006

Seeking the Face of the Lord

El Proyecto Misión Patria ayuda a la juventud a entender nuestra misión de caridad

El verano pasado, los jóvenes de la arquidiócesis llevaron a cabo dos iniciativas importantes.

Una se llama el Proyecto Misión Patria. La otra iniciativa fue otra visita misionaria a la Diócesis de Biloxi para continuar ayudando en los esfuerzos de recuperación de los huracanes Katrina y Rita.

Durante las vacaciones de primavera, un grupo numeroso había hecho lo mismo. Algunos de los jóvenes misionarios eran ya miembros habituales.

Mencioné la visita a Biloxi en una columna anterior. Hace dos semanas el editor del The Criterion destacó la visita misionaria de este verano a Biloxi. En su editorial resaltó el valor del testimonio de nuestros jóvenes. Estoy de acuerdo en su apreciación.

En sus propias palabras, deseo presentar el Proyecto Misión Patria según la experiencia de algunos de nuestros jóvenes. No sólo quiero presentar lo que hicieron estos jóvenes y por qué, sino también su testimonio para que nos comunique algo sobre las necesidades de nuestras Misiones Patrias, aquí en la arquidiócesis y la diferencia entre servicio social y caridad Católica.

Querido arzobispo: Gracias por su apoyo al Proyecto Misión Patria. Como residente de Indianápolis he vivido una vida privilegiada y pocas veces me detuve a pensar sobre la pobreza existente en mi propia ciudad. En el pasado, cuando pensaba sobre excursiones misionarias siempre las asocié con viajes o localidades lejanas.

Mi participación en el Proyecto Misión Patria me ha abierto los ojos a la pobreza en Indianápolis. Me siento agradecida de tener la oportunidad de servir a aquellos que se encuentran en mi propia ciudad. Ahora que he abierto los ojos a la pobreza que me rodea, puedo volver a los locales de servicio durante todo el año. Me resultaría interesante ver cómo evolucionarán los locales en los cuales serví la semana pasada.

Una vez más, gracias por su apoyo... y por su fe en la juventud de la arquidiócesis. Atentamente, Emma.

El Proyecto Misión Patria ayuda la juventud a entender nuestra misión de caridad.

Querido arzobispo: Como participante de la Misión Patria me gustaría darle personalmente las gracias por esta maravillosa oportunidad para entender mejor las misiones y caridades en nuestra propia comunidad. He pasado una semana llena de significación y me siento agradecida de haber podido participar.

Durante la semana visitamos lugares tales como Miracle Home, St. Elizabeth’s, Seeds of Hope y Morning Dove. La obra que realizamos en estos lugares me ayudó a entender el llamado de Cristo a servirlo por medio del servicio al prójimo. Nuevamente le doy las gracias. Que Dios lo bendiga. Meredith.

Otra carta muy similar añadía: Querido arzobispo: ...Esta semana he tenido la oportunidad de acercarme más a Cristo. He podido servirlo por medio de los pobres y los necesitados de nuestra comunidad. Gracias por su apoyo continuo a la juventud de esta arquidiócesis. Atentamente, Grace.

Loa jóvenes reflejan candor en sus cartas.

Querido arzobispo: Gracias por darnos esta oportunidad de experimentar lo que se siente ayudar a las personas necesitadas. Al principio pensé que esta excursión sería aburida [sic] y tonta. De hecho, fue una de las experiencias más importantes de mi vida. Una vez más, gracias. Stephen.

En sus cartas dirigidas a mí, los jóvenes expresaron su gratitud por diversas razones.

Estimado Arzo Bispo [sic]: ... El jueves en la noche di la confesión más detallada de mi vida. Me siento muy limpia. Gracias por todo. Que Dios lo bendiga. M.

Querido Arzo bispo [sic]: Muchísimas gracias por la oportunidad de participar en la excursión Misión Patria. El estar con estas personas menos afortunadas fue una experiencia que me cambió la vida. Aprendí más acerca de mi religión de boca de los seminaristas y del Padre [Jonathan] Meyer. Tuve una confesión maravillosa que me ayudó a cambiar mi vida. Gracias por la oportunidad. Atentamente, M.

Me animó ver que nuestros jóvenes pudieran hacer la conexión entre ayudar al prójimo y estar más cerca de Dios.

Querido arzobispo: Gracias por darnos la oportunidad de ir y marcar la diferencia. Conocí muchas personas de distintos orígenes. Me sentí bien al ayudarlos. Siento que estoy más cerca de Dios y me he vuelto más espiritual. También me he interesado más en la misa. Gracias otra vez por darme esta oportunidad y planeo continuar viniendo. Atentamente, Vinnie.

Los participantes del Proyecto Misión Patria reconocen que la necesidad de caridad se extiende más allá de la patria.

Querido arzobispo: Mi fe creció enormemente esta semana gracias a una combinación de obras de caridad y entendimiento de las enseñanzas católicas... Comenzar a mejorar el mundo en el que vivimos ayudando a aquellos que se encuentran más cerca de nosotros y luego hacerlo extensivo al resto del mundo. Espero poder utilizar los conocimientos adquiridos esta semana para ayudar a servir a nuestra comunidad y difundir la palabra de Cristo. Paz. Joey.

Los jóvenes nos mostrarán el camino. †

 

Local site Links: